AQUÍ LES TIENEN. TODOS EN”familia”. Lean y no se dejen engañar. CNT amarilla, USI y FAU “la familia”.

AQUI LES TIENEN. TODOS EN”familia”. Lean y no se dejen engañar. CNT amarilla, USI y FAU “la familia”.

Por Jose caballero                                                                             23 de noviembre de 2016

 

Hablar de un proceso histórico hasta la encrucijada de nuestros días de las organizaciones anarco-sindicalistas en todo el mundo, federadas a la AIT es complejo, incluso confuso y hasta engañoso, como lo hacen, con profusión de estadísticas, ‘’reseñas’’ históricas y un subjetivo análisis desdeñoso y peyorativo, desde la ‘’experiencia’’ personal del ‘’narrador’’ y publicado en los enlaces que se citan.

 

fau.jpg

 

Pulsa la imagen para ver una imagen mas grande

durruti.jpg

 

ait.jpg

AQUÍ LES TIENEN. TODOS EN”familia”. Lean y no se dejen engañar
La CNT. La AIT. La HOAC. De anarquistas y cristiano-sindicalistas ( Con mis respetos a quienes no piensan igual)

Jose Caballero I

Mucho se ha hablado, y se habla, de los orígenes del fracaso en la implantación del anarcosindicalismo tras la dictadura, por los ‘’problemas internos’’ provocados entre ‘’sindicalistas’’, anarco-sindicalistas, y anarquistas. Y de como, sorprendentemente, ‘’ahora’’ la CNT ha encontrado su ‘’identidad’’ y lugar en el mundo laboral. Inconcebible descaro…
De esos extensos y cansinos ‘’argumentos’’ contenidos en los artículos mencionados, leo con detenimiento sobre congresos, disidencias, escisiones, buenos y malos, etc, etc. Y hecho en falta los datos y los hechos veraces, que los autores, omiten o desconocen. Pero que, sin pretensiones de ‘’saber mas’’, si se que sucedió y que parte se ignora. Vital para mejor entender porque del daño infringido durante todos estos años a una organización del prestigio histórico, social e ideológico como la CNT y de convencidos militantes. De hombres que han sufrido la inquina y el acoso por el hecho de defender la organización que contribuyeron a levantar de nuevo. Y ahora entiendo porque, vergonzosamente, hay localidades en que los aliados del ‘’anarco-sindicalismo moderno’’ repudian la historia reciente de las luchas de sus antiguos ‘’compañeros’’.
Intentare resumir con claridad, porque todos sabemos exactamente que esta pasando. Todos, unos y otros. Y los fútiles pretextos que se esgrimen desde la constitución de CNT en la transición. Incluso algún tiempo atrás, cuando sectores afectos a la HOAC, la hermandad obrera de acción católica, y los grupos cristianos de base ya buscaban constituir o adherirse a sindicatos. Y fue desde un colectivo autogestionario, mayoría de la HOAC, , que en Andalucía contaba con miembros en Jerez, Sevilla y Málaga quienes impulsaron un pretendido acercamiento a los anarco-sindicalistas. Y como quiera que no lograron sus pretensiones, fue que constituyeron pequeños sindicatos autónomos o se afiliaron a la USO.
Pero CNT , que refundamos en Jerez en el año 1976, tomaba auge, siendo siempre blanco de criticas del sector mencionado.No asistió nadie de ellos al congreso de CNT en 1979 porque no estaban en CNT. Ni siquiera en el congreso del año 1983, en que tanto se habla de ‘’escisión’’. Jamas hubo tal escisión porque los ‘’ sindicalistas’’ de la HOAC, aliados con otros sectores y apoyados desde el gobierno de Felipe González, constituyeron una CNT ‘’paralela’’, cuyas siglas nos fueron usurpadas, provocando una gran confusión entre los trabajadores que venían a afiliarse y las secciones sindicales que teníamos en las empresas. Por eso mismo, el Congreso de ‘’reunificación’’ fue una farsa, eran ellos mismos que luego se denominaron CGT.
¿Prosigo… ? aunque tendrán que rehacer todo el discurso sobre ‘’sus orígenes’’, contribución y colaboración necesaria para destruir el anarco-sindicalismo. Pues claro, que ‘’no hay implantación’’ , si están intentándolo desde que comenzamos tras la dictadura. Ni con el Scala o pudieron…
Y ahora le toca a la AIT. Muchos años de zancadillas , antes desde fuera y ahora desde dentro. ¿Que clase de sindicalismo, que alternativas, que sociedad futura … si sois corrosivos y desleales. Todo es apariencia.
Esto va a continuar…

Jose Caballero I

La crisis de la AIT desde la perspectiva de la CNT (I)

La crisis de la AIT desde la perspectiva de la CNT (y II)

Continuacion de la AIT, la CNT, la HOAC y los cristianos-sindicalistas

Noticias Amor y Rabiahttp://noticiasayr.blogspot.com.es/…/la-crisis-de-la-ait-de…

P. D.- Y volvieran a desacreditarle, si pueden… como hacen con otros compañeros. Han dicho cosas como que estoy ”liberado” en otro sindicato. Cuando siempre he vivido de mi trabajo, mas de 30 años. Y ya no puedo porque detectaron rara enfermedad.Y que no apoyan para ayuda a colectivo enfermos. Incluso por publicar . Pero no pueden cambiar la historia

Ver también como no quieren saber ni de esto http://ordenanarquista.wordpress.com/…/…/cnt-jerez-anos-80/

Anuncios

1 Comment

  1. Primero: Cómo es posible que no se equilibre el peso entre afiliados y voto en la AIT, que hace que sindicatos (checoslovaco, ruso, la ZSP polaca…) con muy poca afiliación (en algunos casos hablamos de 60 personas para todo un estado) tengan el mismo peso en voto que la CNT (que multiplica por 100 la afiliación) o de la USI o de la FAU, y que CNT ponga todos los años en torno a 30.000 euros para no se sabe muy bien el qué, el porqué y el cómo se justifica.

    Si no exactamente proporcional hay otras fórmulas, como entrar en AIT como Sección a partir de un nº mínimo de afiliación en el sindicato en cuestión (pero no con 4 gatos…y malavenidos) etc., pero siempre lo han imposibilitado los minoritarios (curiosamente alegando mayorías ¿?) que en muchos casos ni siquiera cotizan, que no hacen labor sindical y que apenas viven más allá de internet (pero que se arrogan la función fiscalizadora e inquisitorial hacia los demás ¿?).

    Segundo: Las desfederaciones de secciones de la AIT por cuestiones casi personales, malos entendidos, egos y falsos purismos paralizantes (como siempre) hace que los sindicatos más activos dentro de la AIT estén desfederados (antes la SAC sueca, ahora la FAU alemana …y próximamente hasta CNT y USI) en una inercia suicida propia de la ficción de la Vida de Brian, que por desgracia traspasa el celuloide y deja la ficción.

    Tercero: Muchas veces, para que algo siga funcionando, se debe deshacer y deconstruir, en este caso para volver a hacer con nuevos bríos y mimbres libertarios.

    Cuarto: Con todo, el soniquete tan triste (e inútil) como falso del debate reformismo-purismo seguirá sonando cansinamente desde el fondo, ajeno (parece) a la guerra social encubierta en la que estamos…y que están ganando por goleada estados y capitalistas, mientras pensamos en comer o no “morros de nutria”.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.