Sobre El Último Montaje Antianarquista (“Operación Ice”)

Publicado por boletintokata el 9 nov, 2015 en Sociedad-cárcel

puños

La pasada madrugada del 4 de Noviembre, la Brigada de Información irrumpía sin una orden de registro en las viviendas de cinco miembros  del colectivo Straight Edge Madrid. En el registro se llevaron libros, material del colectivo, incautaron banderas de ideología libertaria y ordenadores familiares. Las cinco personas quedaron detenidas y llevadas a la comisaría de Moratalaz a la espera de un proceso judicial el  viernes.Las compañeras están acusadas de están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo, así como ser autoras de ataques explosivos, a los que se les añaden daños contra diferentes sucursales bancarias y un centro comercial en Barcelona, tachándolas de terroristas y criminales.Tras pasar por la Audiencia Nacional, dos de ellas quedaron secuestradas por el estado en el marco de “prisión preventiva” y el resto fueron puestas en “libertad” tras pagar las diferentes fianzas de miles de euros cada una.

Esta operación ha recibido el nombre de “Operación Ice” para la prensa.

Nuestras compañeras se encuentran secuestradas por el mismo motivo que se está persiguiendo a la gran mayoría de personas en este estado últimamente: ser anarquistas. Algo que parece ser delito últimamente en el estado que vivimos. Estas operaciones no dejan de ser una violación de nuestros derechos de libre pensamiento, recogidos en la Constitución y los derechos humanos (esos que están violando de forma continua con dichos actos).

El colectivo Straight Edge Madrid (SXE Mad) funciona de forma totalmente horizontal, con un discurso libertario y siempre bajo el lema de “La libertad no se bebe, no se fuma, ni se esnifa; la libertad se CONQUISTA” eso es otra de las actitudes que han dado lugar a estas detenciones: son jóvenes que se atreven a divertirse y plantearse la lucha anarquista con total claridad mental y física, lo que supone una amenaza para el gobierno.

Por todo ello vemos necesario el apoyo, la difusión y la solidaridad.

¡Si nos buscan puerta a puerta, resistiremos codo con codo!

¡SOLIDARIDAD QUIQUE, MANU, BORJA, MÓNICA Y FRANCISCO!

¡LIBERTAD COMPAÑERAS DETENIDAS!

(Texto recibido por correo electrónico)

Anuncios