Reflexiones sobre el avances del nazimo o fascismo en el mundo.

¿Es posible que el ser humano pueda llegar hasta éstos extremos? ¿nos estamos volviendo locos?.

La extrema derecha avanza a pasos agigantados por Europa y Estados Unidos, aunque creo que siempre ha estado representada por todos los estados a nivel mundial. Los estados son los garantes del fascismo, son los potenciadores de este mismo, con sus leyes, su represión y su forma de actuar, en especial cuando mandan a sus fieras {cuerpos de seguridad, el ejército y sus jueces) ha reprimir cualquier acto que el pueblo haga o diga que vaya en contra de sus intereses como garantes del sistema capitalista

Y a todo esto ¿que hacen los partidos políticos que sé denominan de izquierdas? Nada, porque no pueden hacer nada, ellos son partes integrante del sistema.

En el enlace de abajo vemos una muestra de tantas otras como hay en todo el mundo.

Donald Trump recibe un nuevo apoyo: el “Partido Nazi” de los Estados Unidos

Tres claves para entender el auge nacionalista en Europa

EL PAÍS recorre tres países europeos para encontrarse con votantes y políticos de los partidos ultras, cuyo apoyo crece en la UE

El líder del partido de la Libertad austriaco, Heinz-Christian Strache, se baja del escenario después de un mitin en Linz.

El líder del partido de la Libertad austriaco, Heinz-Christian Strache, se baja del escenario después de un mitin en Linz.

El líder del partido de la Libertad austriaco, Heinz-Christian Strache, se baja del escenario después de un mitin en Linz. DOMINIC EBENBICHLER REUTERS

Los llamados partidos populistas de ultraderecha han dejado de ser una minoría radical en Europa y la etiqueta de extrema derecha se les queda muy pequeña. Capitalizan el eurocabreo y la ansiedad ante una realidad cambiante e imprevisible y el rechazo al extranjero y a todo lo que venga de fuera. La crisis de refugiados, los ataques terroristas de París y Bruselas y la crisis griega han provocado cambios profundos en las actitudes de los europeos. Estos partidos triunfan en casi cada país de la UE –España y Portugal no, o no todavía-. EL PAÍS ha recorrido tres de ellos para explorar qué lleva a millones de europeos a votar a estos partidos. Qué es lo que hace que un europeo medio quiera ver a políticos como Marine Le Pen o Geert Wilders al frente de su Gobierno.

1466699522_359572_1466699718_noticia_normal_recorte11º. LA IDENTIDAD. AUSTRIA. Los austriacos primero

El colapso del bipartidismo aúpa a una ultraderecha que apela al patriotismo y la tradición

 

 

1466699522_359572_1466700165_sumariofototexto_normal_recorte12.º LA ISLAMOFOBIA. HOLANDA. La islamofobia como ideología

El partido xenófobo de Geert Wilders encabeza las encuestas en Holanda, donde se propagan los miedos a todo lo que venga de fuera y en especial a los musulmanes

 

 

 

1466699522_359572_1466700433_sumariofototexto_normal_recorte13. LA SEGURIDAD. BÉLGICA. Crecer a golpe de atentado

La extrema derecha belga y el discurso xenófobo florecen en un clima de inseguridad agudizado por la cadena de ataques terrorista

 

Mapa de los partidos de extrema derecha en auge en Europa

EL PERIÓDICO / BARCELONA

 DOMINGO, 22 DE MAYO DEL 2016 – 20:34 CEST

Varios países europeos constatan el avance de formaciones de extrema derecha

Mapa de los partidos de extrema derecha en auge en Europa

Toda Europa mira con lupa a Austria. No es el país austriaco el único que ha visto avanzar a los partidos de extrema derecha en la órbita europea, sumida en una profunda crisis de valores agudizada por la crisis migratoria.

Ha sido el auge de las migraciones, potenciado por la cruenta guerra civil que vive Siria, la que ha puesto en el disparadero a los Gobiernos, presionados por el temor de sus ciudadanos a que su identidad nacional se diluya, y ha servido de caldo de cultivo perfecto para la consolidación y el avance de formaciones ‘ultras’.

En Austria, que el domingo celebró elecciones, será el voto por correo el que desempate y decida si la extrema derecha se hace con la presidencia del país.

En Dinamarca, las leyes de inmigración se encuentran entre las más duras de Europa, lo que refleja el poder cada vez más importante del Partido del Pueblo Danés (DPP), segundo en las últimas elecciones. Finlandia, con la formación nacionalista Partido Finés, también ha visto consolidarse a los ‘ultras’ como segunda formación. De hecho, el líder del partido, Timo Soini, es el ministro de Exteriores en la coalición de Gobierno.

Muchos analistas consideran que el Frente Nacional de Marine Le Pen, en Francia, es uno de los principales desafió para los valores democráticos europeos en los próximos años. De hecho, se espera que Le Pen obtenga unos resultados nada desdeñables en las elecciones presidenciales francesas del año que viene.

La política alemana también ha visto crecer a la formación Alternativa por Alemania, una partido de lanzado en el 2013 por economistas contrarios al euro.

Grecia vio nacer a la formación Amanecer Dorado, considerado un partido neonazi, cuando despuntó la crisis económica griega.Pese a que algunos de sus líderes están acusados de graves delitos, como por ejemplo asesinato, la formación se convirtió en las elecciones del 2015 en la tercera fuerza política con 18 ministros.

El partido de extrema derecha Jobbik es el tercero más fuerte de Hungría, con el 20,7% del voto en las elecciones generales del 2014. El partido niega que tener un componente racista pero ha organizado patrullas sin arma pero uniformadas en los barrios gitanos.

En Italia, las elecciones locales del año pasado demostraron un importante avance de la formación Liga Norte, euroescéptica anti-inmigración. 

Después de este intento de hacer un pequeño estudio del avance del Nazimos y el Fascismo en el mundo entero a las conclusiones que llego es que lo único que esta pasando es que los estados, gobiernos  y todos aquellos que colaboran con el sistema capitalista (capitalismo mundial están dando la cara y están actuando tal y como son fascistas encubiertos y ahora declarados.

En cuanto a los partidos de izquierda lo que tienen que hacer es no colaborar con los estados y gobiernos de turno, por que cuando ellos están en el poder actúan igual que ellos nada mas que encubriendo dicho fascismo con dista blandas, aunque hay que decir que todos los partidos a nivel interno su actuación es de un modelo dictatorial, no tienen decisión propia para decidir lo que cada uno quiere decidir, se tiene que limitar a la disciplina de partido.

Es curioso que que los llamado partidos de izquierdas culpan al movimiento Libertario y a todos aquellos que se pronuncian a favor de la ABSTENCIÓN ACTIVA como son grupos anarquistas, anarcosindicalistas, anarcofeministas, anti-sistemas etc….. del avance del fascismo y en realidad son ellos los que están fomentando dicho avance por no luchar por un cambio social o mejor dicho una Revolución Social verdadera, horizontal basada en el apoyo mutuo, en la solidaridad entre personas sin estados, iglesias ni patronos, etc….. “Un comunismo libertario o algo similar”

“Cada descubrimiento, cada progreso, cada aumento de la riqueza humana es el resultado del trabajo intelectual y físico hecho en el pasado y el presente. Así que, ¿por qué alguien puede tener derecho a la propiedad de la más pequeña parte de este enorme todo, y decir esto es mío, no tuyo?”

“El comunismo -que hemos de procurar no confundir con el “Partido Comunista”- es una doctrina social que, sobre la base de la abolición de la propiedad privada y la puesta en común de todos los medios de producción y de todos los productos, tiende a sustituir el presente sistema capitalista por una forma de sociedad igualitaria y fraterna. Hay dos tipos de comunismo: el comunismo autoritario que exige el mantenimiento del Estado y de las instituciones que conlleva y el comunismo libertario que implica su desaparición.”

”De cada uno, según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades”.
Anuncios