DROGAS Y OTROS TEMAS SIMILARES

La droga como arma de los gobiernos contra los jóvenes.

El otro día, me senté a descansar en un parque publico e hice una reflexión:

El parque estaba lleno de gente joven. De chicos y chicas. Pero curiosamente, no era energía lo que trasmitían No era optimismo. No era fuerza. Estaban “echados”, “tirados” sobre los bancos. Con los ojos rojos y muy aguados. Se reían sin parar pero se movían torpemente. Evidentemente estaban bajo los efectos del hachís. Estaban sedados, dormidos…

Lo normal, es que la gente joven rebosen energía fuerza, esperanza. Un grupo de gente joven de clase obrera, hijos e hijas de obreros, sino ellos mismos obreros, que viven de primera mano, en sus propias carnes, en el día a día de ellos mismos y de todos sus seres mas cercanos las desigualdades económicas las injusticias sociales, el abuso de poder, la dificultad para simplemente sobrevivir por ser de clase obrera, por ser proletarios, que nadie se los ha contado, que ellos mismo lo están viviendo día a día deberían estar rebosando rabia, energía ganas de luchar para cambiar su situación y la de los suyos. Un grupo de jóvenes hijos del proletario, de barrios humildes, deberían suponer una amenaza constante para las clases privilegiadas, los culpables de su desgraciada situación, y la de los suyos. Estos jóvenes deberían ser una fuente de amenaza y rebeldía un autentico peligro para el sistema… En cambio, hay estaban, dejándose dormir, poco menos que babeando, con claras muestras de estar sedados por los efectos de las drogas.

Uno llevaba un pantalón de chándal de España con unas cuantas banderas. Otro llevaba una sudadera con una gran bandera yankie en todo el pecho. Hablaban de fútbol y de peleas. De peleas entre ellos, entre hijos de la clase obrera.

Entonces, al ver que esa fuente de energía lucha y amenaza para el sistema estaban totalmente desactivada, estaban dormidos, sumisos, sin suponer la mas mínima amenaza mas que para su propia salud, pensé “qué bien lo está haciendo el estado”. Que bien les esta saliendo. Han desactivado, sedado, mantienen sumisos y dormidos con drogas y “circo” a quienes deberían ser la principal amenaza para sus intereses: los jóvenes de clase obrera. El estado los quiere así. El estado les beneficia que estén así. No es casualidad. La droga es un arma que usan los gobiernos contra, principalmente, los jóvenes Y no solo las drogas, como ya sabemos, también el circo: fútbol tele-basura, videojuegos, consumismos, modas, centros educativos(¿?), religiones y nuevas religiones (OVNIS, esoterismo,)…Pero vamos, el tema que particularmente me ocupa ahora mismo es la droga.

Estos jóvenes desactivados y dormidos, drogados prácticamente a diario y sin ocupar su ocio en pocas otras cosas que ir a la esquina del barrio o al parque para recibir su dosis y ver la vida pasar un día tras otro, seguramente, encima, pensaran que son “rebeldes”, que están en contra del sistema, por fumarse unos cuantos porritos y mantenerse dormidos y sin darle demasiados problemas serios al sistema. Hasta en eso lo han echo bien el gobierno. Repito, no es casualidad.

Igual que a estas alturas, poca gente puede negar que las drogas duras, en especial la heroína en los años de convulsión social y lucha como fueron finales de los 70 y los años 80, las introdujo el estado en los barrios obreros y marginados, para aplacar lo que podía ser una amenaza para las clases privilegiadas, también sabemos a quienes les interesa tener a los jóvenes así. Porque temen que despierten lo han dejado todo “atado y bien atado”.

Siempre, hay algunos jóvenes que se salta esa trampa que les pone el estado de la droga fácil, y son auténticos luchadores y rebeldes, que no se han dejado engañar, manipular ni utilizar, que se rebelan en favor de los derechos, la dignidad y la libertad de el y de los suyos. Pero claro, estos jóvenes son minorías y como minorías que son, al ir contracorriente, el resto, los miran mal, los señalan e incluso se burlan. Se burlan de que haya alguno despierto, que escape a la masa borreguil. Esto tampoco creo que sea casualidad. El sistema lo tiene todo bien programado.

Creo que a las cosas hay que darle el valor, la importancia y el tiempo que merecen. Me explico: El tiempo que estas drogado, mirando para el cielo, es tiempo que no estas informándote formándote organizándote luchando, creando…El tiempo que estas mirando la tv-basura o jugando a los videojuegos, es tiempo que no estas aprovechando para tú propio beneficio, y el de los tuyos. Si la mayoría de mi tiempo, la mayor parte de mis horas, lo gasto en ponerme delante de un tv, para “no ver nada” o jugar a los videojuegos, o delante de las redes sociales, o mi mente en la fiesta y colocón que me voy a cojer este fin de semana, la mayoría de tiempo estoy desactivado, sumiso, controlado…como quiere el sistema.

Supongo que no esta mal beberte 3 cervezas o 2 copas, jugar a videojuegos, estar delante del pc o la tv sin hacer nada productivo,…para relajar un poco la mente. Durante un pequeño rato. Durante algunos instantes. Pero si el 80% de tu tiempo libre haces eso, mal vamos.

El problema de las drogas es que causa adicción, y por lo tanto, se incrementa el tiempo que le dedicas, reduciendo el tiempo para otras cosas mas importantes y productivas, llegando, en muchos casos, a que esta ocupe la mayoría de tu tiempo, manteniendote en “modo zombie”, como quieren tener a la juventud los de arriba.

Sé que esto no es un mensaje populista, y que puedo ganarme la antipatía por ello de muchos. Se que lo populista, lo “guay”, la forma de ganarte la simpatía fácil de ciertos sectores, sobretodo los mas juveniles, es hacer apología a las drogas, las fiestas,…Las frases de los grandes artistas haciendo apología a estas cosas es lo que hace que estoy mismo artistas ganen la simpatía de la gente joven. Osea, hacer apología y promocionar las drogas y estar drogado, osea, hacer apología de estar dormido, sedado, sumiso, auto-destruyéndome, perdiendo el tiempo,…es lo que vende. Normal…Pero no, yo no voy a hacer eso. voy a contar lo que yo considero que se acerca mas a la realidad, denunciando aquello que me parece una trampa del sistema, un arma de los gobiernos contra los jóvenes principalmente de clase obrera (los pijos da igual que se droguen o no, que estén dormidos o despiertos, ya que ellos tienen la vida resuelta y ya están del lado del sistema) como son la droga.

Puedo decir que la imagen de los jóvenes “de barrio” que vi el otro dia en el parque me dolió Pero a la misma vez me hizo tener esta reflexión de que así los quiere el sistema. En ese estado. Como zombies, dormidos,..

Drogas, tv-basura, fútbol, consumismo, modas, videojuegos, unos toques de “rebeldía” para terminar de manipularlos y atraerlos (al convertir la droga en supuestamente ilegal, y las nuevas religiones como los OVNIS o el esoterismo como supuestos secretos que oculta el estado),…son las armas que, sutilmente e indirectamente usan los estados contra los jóvenes de clase obrera. La religión, las escuelas y el trabajo asalariado son las armas directas y nada sutil que utilizan para controlarlos.

“Para escapar a su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son el bar y la Iglesia; el tercero es la Revolución Social”. Míjail A. Bakunin

Nota origenal:           http://www.portaloaca.com/opinion/7367-la-droga-como-arma-de-los-gobiernos-contra-los-jovenes.html

Anuncios